Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito invirtió $ 5.800 para migrantes venezolanos

En los CTT, los migrantes venezolanos tenían acceso a seguridad, camas, servicios básicos, elementos de aseo personal, alimentos no perecibles y espacios para preparar alimentos.
En los CTT, los migrantes venezolanos tenían acceso a seguridad, camas, servicios básicos, elementos de aseo personal, alimentos no perecibles y espacios para preparar alimentos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de noviembre de 2018 - 21:00 - Redacción Quito

Los seis Centros Temporales de Tránsito (CTT) que el Municipio de Quito dispuso para los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país en los últimos meses, alojaron 194 migrantes. Hoy estos sitios ya se encuentran vacíos.

Así lo informó este viernes 9 de noviembre, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la capital. Estas personas dejaron los CTT por diversas razones. Algunos retornaron a su país, otros se fueron a otros lugares de Sudamérica, algunos consiguieron trabajo y arrendaron una vivienda, entre otras razones.

Para alimentación, kits de higiene, limpieza y alimentos no perecibles, la municipalidad invirtió $ 3.585. Sumado a esto los gastos de agua y luz, se invirtió un total de $ 5.856. Este dinero se tomó del fondo de emergencia de la ciudad.

Algunas instalaciones de los CTT quedaron destruidas, como puertas y almohadas. Actualmente estos sitios ya están reparados. El secretario agradeció a los funcionarios que estuvieron a cargo de los migrantes en estos lugares de acogida porque en muchas ocasiones cumplieron un papel de padres con los menores.

En cuanto al albergue improvisado en el sector de Carcelén, norte de Quito, Zapata mencionó que se debe exigir el cumplimiento de las normas del país y de la ciudad.

“No podemos seguir permitiendo que un espacio público esté ilegalmente apropiado. Pero además hay que darles condiciones de dignidad”, mencionó.

Agregó que en ese lugar se encuentran viviendo entre 50 y 60 personas que están en riesgo porque empieza la época invernal.

El jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias de Quito resolvió que el Ministerio de Inclusión Económica y Social lidere un nuevo inventario del asentamiento. El viernes se elaborará una hoja de ruta de intervención guiada para dar una solución definitiva. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media