Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio quiere generar espacios públicos seguros

Municipio quiere generar espacios públicos seguros
30 de abril de 2012 - 00:00

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, este fin de semana el Municipio entregó a los moradores del Barrio La Luz una moderna Unidad de Policía Comunitaria (UPC), además de varias alarmas comunitarias.

El alcalde Agusto Barrera manifestó que la entrega se la gestionó a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, que lleva adelante el Plan de Seguridad, con una visión integral que permite desarrollar varias acciones con las UPC, como combatir la delincuencia, además de trabajar en las reformas a la Ley.

Al momento se han colocado más de 270 de las 300 UPC que se tiene previsto instalar hasta el próximo mes de diciembre con la estrategia de consolidar un modelo de gestión con la Policía.

En palabras de Barrera, para “generar más espacios públicos seguros”, y argumentó que el Municipio de Quito está dotando a la ciudad de UPC, que trabajan en constante coordinación con los entes de seguridad.

Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, agregó que al poner en práctica el Plan de Seguridad en este barrio se quiere reducir el número de robos a personas y domicilio que se incrementaron en los últimos tiempos.

“El plan concibe controlar y brindar mayor seguridad a personas vulnerables y fomentar la participación de los Comités de Seguridad”, acotó. El costo total de las UPC y alarmas comunitarias fue de $ 215.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media