Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio pide que Fiscalía halle a los causantes de los flagelos

Municipio pide que Fiscalía halle a los causantes de los flagelos
12 de septiembre de 2012 - 00:00

La secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, Lourdes Rodríguez, acudió a la Fiscalía General para solicitar que se inicien las investigaciones necesarias para hallar a los responsables de los incendios forestales ocurridos en los últimos días en la capital. El fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, comprometió todo su apoyo a la investigación.           

Por su lado, el alcalde Augusto Barrera negó que la separación de los supervisores del Cuerpo de Bomberos, efectuada días atrás, afecte el desempeño de la institución, pues aclaró que su función era visitar establecimientos comerciales que solicitaban permisos de funcionamiento, mas no sofocar incendios. 

El burgomaestre también dijo que anteriormente trabajaban de 210 a 280 bomberos y que ahora el personal dedicado a sofocar incendios y a patrullar las áreas vulnerables es de aproximadamente 750 personas, entre “casacas rojas”, militares, policías y servidores de las empresas públicas.  

Según Barrera, varios de los incendios registrados en la ciudad han sido provocados. “Estamos trabajando con Inteligencia y con la Fiscalía en esto. Hemos iniciado procesos penales. No son solo quemas inocentes. Eso es despreciable, demencial”.

El Municipio cuenta con  un fondo de emergencia  de donde salen los recursos económicos para atender estos casos. ”Estamos haciendo una cuantificación de lo que le cuesta al Municipio porque si tenemos culpables, deberán pagar”, agregó.  

Luis Miranda, presidente del Gobierno Parroquial de Zámbiza, dijo que unas 15 personas vigilan las 24 horas para detectar que no haya nuevos focos de incendio ni anomalías. 100 son las hectáreas afectadas en la zona.

Ayer personal del Municipio censó las viviendas afectadas por el flagelo del domingo o en peligro y la Empresa de Agua Potable inspeccionó los hidrantes para aumentar su diámetro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media