Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio habilita 42 albergues

Municipio habilita 42 albergues
14 de abril de 2012 - 00:00

Según el informe de la Secretaría de Seguridad del Municipio, en el 2011 se invirtieron 1’947.525 dólares en obras de prevención como la construcción de muros de contención en Ontaneda Bajo, Escuela Amable Aráuz, Chimbacalle, La Patagonia, Carmen Bajo, Quebrada el Capulí, La Libertad, Santa Ana, San Carlos del Sur, Estadio de Toctiuco y Aida León, El Tránsito, Guillermina Ortiz, la Libertad, Vista Hermosa, Salvador Celi, Quebrada Pollos Oro, San Patricio y Escuela FEUE. Además se hicieron mejoras en 12 escuelas y en el balneario San Antonio de Pichincha.

En lo que va del año la Municipalidad ha destinado 471.709 dólares a la construcción de muros en los sectores de Quito Sur, Colinas del Norte, Conocoto, Buena Aventura, Nanegalito, Guápulo y Mena II.

También ha formado una red de albergues  para enfrentar eventuales contingencias. En total son 42 los instalados en el Distrito Metropolitano, con una capacidad para acoger a 2.956 personas.

La inversión es parte de un plan de contingencia para atender eventuales desastres naturales, pues las intensas lluvias de los últimos meses han provocado estragos en varios sectores de la ciudad.

Por ejemplo, en Pueblo Unido y El Blanqueado se registraron dos deslizamientos de tierra en marzo pasado, por ello, está a disposición del público la línea de emergencia 1800 242424

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media