Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio enfatiza que no ha delegado la organización del evento Reina de Quito

Daniela Almeida, Reina de Quito 2018-19, junto a Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante un evento pasado.
Daniela Almeida, Reina de Quito 2018-19, junto a Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante un evento pasado.
Foto: Fundación Reina de Quito
17 de julio de 2019 - 12:09 - Redacción Web

Mediante un comunicado posteado en su cuenta twitter, el Municipio de Quito enfatizó que no ha delegado a ninguna institución pública o privada la realización del evento Reina de Quito.

Esta aclaración aparece luego de que en una entrevista para radio La Única, María Teresa Donoso, vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, indicó que la entidad haría el evento.

"Tenemos una propuesta concreta y es que nosotros vamos a hacer la elección Reina de Quito y lo vamos a hacer con el apoyo de la ciudadanía, de la empresa privada, de los medios de comunicación y vamos a hacerlo para mantener una tradición de servicio social", expresó la soberana de Quito, en la edición de 1984-85.

Pese a la negativa del Cabildo de realizar el reinado, Donoso indicó que "nos encantaría que nos apoye el Municipio, tal como lo ha hecho por 34 años. El Municipio ha sido un aliado estratégico de la Fundación, hemos trabajado conjuntamente en muchos programas".

En el comunicado, el Municipio explica que no realizará el evento en defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

"De forma oficial no se realizará el concurso de belleza, como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad. Es por ello que el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento", dice el escrito.

Para la decisión de omitir el concurso, el Cabildo considerado también aristas como el costo que genera realizar el evento.

"Es un presupuesto que se debe invertir en proyectos sociales, especialmente destinados a la prevención de la violencia de género como el proyecto 'Quito Ciudad Segura para Mujeres y Niñas', a través de la estrategia 'Bájale al Acoso'; y el Centro de Acogida que da atención interdisciplinaria a adolescentes embarazadas y madres adolescentes que han vivido algún tipo de violencia y/o negligencia, a través del proyecto 'Adole-Isis'".

Por su parte, para María Gabriela Galárraga, Reina de Quito 2005-06 expresó también en entrevista radial que "es injusto que se quiera eliminar el reinado. Hay un trabajo por un año ad honorem (sin recibir retribución monetaria) en el que tienen que dejar de lado su familia, su trabajo, sus estudios, para servir a la ciudad. Quisiera saber cuántas personas levantan la mano y aguanta eso". (I)

Contenido externo patrocinado