Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito retiró busto de Néstor Kirchner

La develación del busto que se llevó a cabo en 2014.
La develación del busto que se llevó a cabo en 2014.
Foto: Archivo
21 de agosto de 2018 - 14:15 - Redacción Quito

A través de un comunicado, el Municipio de Quito informó que este martes 21 de agosto retiró el busto del expresidente de Argentina Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza de Argentina (norte de la ciudad).

"El busto del expresidente argentino Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza Argentina, que en su momento fue autorizado por la administración anterior, fue retirado por el Municipio", detalla el comunicado emitido hace pocos minutos por el Cabildo.

Según el documento, el retiro de la figura se cumple "fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños para preservar la integridad del espacio público".

El Municipio informó por último que la figura se encuentra en las bodegas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Añadió que en las próximas horas se pondrá a disposición de la embajada de Argentina para que se resuelva el destino del monumento.

Este hecho no es aislado. En días pasados, la Asamblea Nacional aprobó la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) por tratarse de un "símbolo de la corrupción". 

El 2 de octubre de 2014, cuando en Ecuador gobernaba Rafael Correa, el busto en bronce fue colocado en la llamada Plaza Argentina, en honor a quien también fuera el primer secretario general de Unasur.

En la ceremonia para desvelar el busto participaron, entre otras personalidades, la hermana del exmandatario argentino, Alicia, y el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien ocupaba entonces la Secretaría General de la Unasur y era sucesor de Kirchner al frente del organismo de integración regional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media