Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio adoquina las calles del barrio Cochapamba

Municipio adoquina las calles del barrio Cochapamba
29 de abril de 2012 - 00:00

El barrio Cochapamba Sur (noroccidente de Quito) cuenta con nuevas vías de acceso. El Municipio de Quito inauguró ayer el adoquinado del acceso principal del barrio, ubicado en la calle Francisco Pita.

Los habitantes del sector se mostraron satisfechos con los resultados en la nueva infraestructura, que ocupa cerca de 12 cuadras, cuya inversión fue de 1’491.428 dólares.

En la zona se realizaron obras de adoquinado, construcción de bordillos y cinta gotera. “Después de tantos años de espera por fin nos escucharon”, dijo Esperanza Mora, quien vive más de treinta años en el sector y contó que esperaron la remodelación de la calles desde hace 25 años. También se adecuó la casa barrila de Atucucho, que representó un costo de 97.000 dólares, y una guardería  infantil del sector.

Mujeres, niños, jóvenes y adultos escucharon atentos el discurso del alcalde Augusto Barrera, quien explicó que la regeneración de la calle ayudará a descongestionar el tráfico de la zona y brindará mayor seguridad a los moradores. A tiempo que mejorará  el ornamento y la calidad de vida de los moradores.

Barrera dijo que durante este año y el próximo se invertirán 30 millones de dólares en agua potable y alcantarillado para lograr una cobertura total en beneficio de la población. También se continuará con el mejoramiento de la seguridad de la zona con la construcción de nuevas unidades de policía comunitaria y la colocación de alarmas comunitarias.

Alexandra Méndez es moradora del lugar. Ella afirma que las calles adoquinadas serán más seguras y así los niños que asisten a las escuelas no sufrirán percances en las calles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media