Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipalidades debaten sobre tránsito y transporte

Municipalidades debaten sobre tránsito y transporte
24 de septiembre de 2011 - 00:00

Para buscar los mecanismos de  prevención de accidentes y seguridad vial,  se  desarrolla el foro internacional especializado en Revisión Técnica Vehicular y Control del Tránsito, dirigido a los alcaldes y directivos de los municipios.

El evento se desarrolla  en el Aula Magna de la Antigua Universidad San Gregorio.

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, dijo que es necesario reflexionar sobre la importancia de  tener vehículos más seguros. Por ello la necesidad de  crear  centros de revisión para el chequeo de automotores que tengan las mejores condiciones mecánicas para transitar en la ciudad.

Álex Pérez, subsecretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), hizo una breve exposición sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial y detalló  la trasferencia de competencias en materia de tránsito y transporte.

El Ministerio, dijo, analiza la creación de indicadores de gestión para reducir la accidentabilidad en el país. La entidad impulsa el mejoramiento de la infraestructura, señalización, revisión vehicular y campañas de educación como el caso del lanzamiento del texto El Semaforito, dirigido a escuelas y colegios.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad, indicó que el Municipio de Quito realiza esfuerzos por reducir los accidentes de tránsito mediante la construcción de espacios públicos dirigidos para peatones, mejoramiento de transporte público, entre otros aspectos.

Ubidia felicitó al Gobierno nacional por entregar competencias en torno a los temas de tránsito y transporte a los demás municipios del país, al tiempo de señalar que la municipalidad quiteña podría servir de guía para aportar con soluciones a los problemas de movilidad.

En el encuentro se destacó que el trabajo de los municipios debe centrarse en elementos que den seguridad a sus habitantes y su papel de peatones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media