Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres trans en el Caribe y México están más expuestas

El informe 2016-2017 de la situación trans en América Latina y el Caribe emitido por la RedLactrans indica que México y Centroamérica registran la mayor cantidad de casos de violaciones a los derechos de las personas trans con el 53%, mientras que en la región andina y el cono sur se registra entre el 22% y 25%.

Centroamérica es la región que presenta mayor hostilidad contra las mujeres trans producto de la falta de respuesta por parte de esos Estados ante la escalada de violencia hacia nuestra población”, refiere el estudio, que indica también que las mujeres trans comienzan a sufrir abusos desde muy jóvenes e incluso dentro del seno familiar, donde muchas veces son obligadas a recibir terapias para “curarse”. Debido a eso, entre el 44% y 70% de niñas abandonan sus hogares.

El 73% de mujeres trans que sufrieron vulneración de sus derechos ejerce el trabajo sexual como medio de subsistencia y solo el 15% tiene un trabajo formal. Las principales agresiones provienen en el 30% de individuos motivados por ideologías de odio, personal de servicios de salud junto a los agentes de seguridad, que en conjunto constituyen el 21%.

En algunos países como Panamá el porcentaje de violaciones cometidas por la policía se acerca al 70%. Las mujeres trans entre 21 y 30 años son las principales víctimas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media