Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 7 heridos deja una deflagración por acumulación de gas en el sur de Quito

Un muerto y 7 heridos deja una deflagración por acumulación de gas en el sur de Quito
Foto: Cortesía
23 de octubre de 2019 - 09:37 - Redacción Quito

En las calles Moraspungo y Pinllopata, en el barrio San Bartolo, ubicado en el sur de Quito, una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) provocó el colapso parcial de una vivienda cerca de las 08:00 de este miércoles 23 de octubre del 2019.

Para atender la emergencia acudieron 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ) con 3 unidades de rescate, una ambulancia, una camioneta y dos motocicletas de respuesta rápida.

También ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectivos de la Policía Nacional, personal del Comité de Operaciones de Emergencia y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según la información del Cuerpo de Bomberos, el hecho dejó una persona fallecida y 7 heridas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que la víctima mortal era de aproximadamente 73 años de edad.

Además indicó que, de acuerdo con datos de las unidades que asistieron al lugar, la vivienda donde se produjo el incidente se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en el sector.

Los bomberos evaluaron las viviendas colindantes que pudieron verse afectadas por la onda explosiva.

Con ayuda de la Unidad Canina, el CBDMQ buscó posibles víctimas entre los escombros. La escena fue asegurada para posteriormente proceder a investigar las causas de este incidente. 

Al momento se realizan labores de evaluación y estabilización de la estructura afectada. 

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas y de gas, así como tomar precauciones para reducir los riesgos de fuga de gas licuado de petróleo y evitar posibles conatos de incendio en infraestructuras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media