Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores del Comité del Pueblo denuncian cobro excesivo de impuestos prediales

Los moradores se congregaron sobre la avenida Eloy Alfaro para protestar por el incremento en el pago del impuesto. Foto: Cortesía.
Los moradores se congregaron sobre la avenida Eloy Alfaro para protestar por el incremento en el pago del impuesto. Foto: Cortesía.
13 de enero de 2015 - 10:31

Esta mañana, un grupo de habitantes del Comité del Pueblo (norte de Quito) señalaron que el Municipio de Quito estaría cobrando multas exageradas por el concepto de impuestos prediales. 

Según reportó esta mañana GamaTV, moradores del barrio Fuente de Luz denunciaron que el año pasado pagaron $ 4.721,25 por concepto de prediales, pero que para este año deberían cancelar $. 12.925,80.

En ese medio de comunicación se señaló que la diferencia sería de $ 8.204, 55. Esto representaría que los moradores del sector paguen $120, antes cancelaban $ 40. "Me parece algo inaudito, en campaña nos dijeron que iban a bajar los impuestos, pero ahora nos demostraron lo contrario", apuntó una moradora.

También estuvieron moradores del barrio Esmeraldas y Puertas del Sol. 

Otro morador del sector relató que el año pasado canceló $72, 29 y ahora debe pagar $530. "No he hecho nada más en mi casa, lo mismo que el año pasado, se mantiene mi casa igual", enfatizó.

El criterio lo compartió otra vecina del sector, quien relató que ahora adeuda $ 505,26, mientras en el 2014 pagó $ 70,58. "Exigimos que el señor alcalde (Mauricio Rodas) cumpla con lo que nos ofreció como fue la rebaja de impuestos prediales, está haciendo todo lo contrario", manifestó.

En total serían 6 barrios del norte de Quito que estarían inconformes con el pago de los prediales. No serían los únicos, pues ayer un grupo de moradores del sur de la capital se reunieron en la administración zonal de Quitumbe, para buscar una salida ante la alza de los impuestos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media