Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Minga por Quito” abarcó ayer 21 puntos de la ciudad

“Minga por Quito” abarcó ayer 21 puntos de la ciudad
29 de julio de 2012 - 00:00

Con palas, escobas, gorras, brochas y pinturas, los moradores del sector de La Villaflora, al sur, participaron ayer del programa “Minga por Quito”, que se desarrolló en 21 puntos de las 8 administraciones zonales de la ciudad. De la limpieza general participaron autoridades del Cabildo, entre ellos, el alcalde Augusto Barrera.

El burgomaestre aseguró que el objetivo de la minga es lograr una corresponsabilidad ciudadana en temas de cuidado del espacio público.

Los trabajos que se realizaron fueron: limpieza y pintura de grafitis, limpieza y pintura de postes, limpieza y corona de árboles, recolección de basura, limpieza de hierbas, aceras, bordillos, barrido, hidrolavado; limpieza de sumideros, siembra de árboles, aseo y pintura de mercados.

Evelyn Chicaiza, de 16 años, quien es parte del grupo vacacional de La Villaflora, acudió junto a sus compañeros. Dijo que el ser parte de la limpieza ayudará a los jóvenes a mantener limpia la capital y evitar dañar los espacios públicos.

María Margarita Gómez, de 70 años, con 20 de sus compañeros del Grupo de la Tercera Edad de Chimbacalle, dijo que la minga permite un trabajo comunitario del cual se beneficiará toda la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media