Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares recibieron implementos para sofocar incendios

Militares recibieron implementos para sofocar incendios
12 de septiembre de 2012 - 00:00

Con la declaratoria de emergencia a causa de los incendios forestales, desde el jueves pasado, 200 miembros de las Fuerzas Armadas colaboran con los bomberos.

Ese personal fue previamente capacitado para enfrentar situaciones de emergencia, explicó Freddy Yandún, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Sin embargo, durante los cinco días que el personal ha colaborado no han contado con los implementos de seguridad necesarios. Ello se evidenció en los flagelos registrados en Puembo, Lumbisí y Zámbiza, pues no tenían mascarillas,   casco, guantes, etc.

La inhalación directa de humo puede causar inflamación y daño a las vías respiratorias. Pero tampoco utilizaron ropa adecuada, por lo que corrían el riesgo de sufrir quemaduras.

Por esa razón, el Municipio adquirió esta semana  los accesorios e implementos necesarios para  los miembros del Ejército, de la Policía Metropolitana y Nacional, a fin de garantizar su seguridad durante el tiempo que dure la emergencia. 

Lourdes Rodríguez, Secretaria de Seguridad del Municipio, informó mediante una entrevista a una emisora local, que se adquirieron 500 uniformes.

Ayer, los 35 militares que ingresaron al turno de la tarde fueron los primeros en recibir un kit de mascarillas, guantes y otros implementos indispensables para sofocar incendios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado