Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de fieles visitan a Virgen del Quinche

Miles de fieles visitan a Virgen del Quinche
20 de noviembre de 2011 - 00:00

Desde ayer y hasta el martes, el Santuario de la Virgen del Quinche recibe a sus fieles, que en su mayoría participa  de las romerías que salen desde Quito, Cayambe y Sangolquí.

Una multitud de devotos procedentes de varias provincias caminó ayer desde Quito, alrededor de 60 kilómetros, en la romería hasta llegar a la iglesia para participar de las misas campales y de los actos programados.

Después de avanzar a pie en medio del intenso frío, por aproximadamente ocho horas, los peregrinos llegaron exhaustos, como es el caso del joven Steven Pozo, quien descansó varios minutos y enseguida asistió, junto con sus amigos, a la misa en el Campo Mariano, ubicado en la parte posterior de la iglesia, que tiene una capacidad de 25.000 personas.

A consecuencia del esfuerzo físico realizado, muchos tenían dolor  de piernas, mientras que otros, por haber tomado atajos al atravesar la zona montañosa, tenían la ropa impregnada de polvo.

Como las misas se realizaban inicialmente cada  dos horas y posteriormente cada hora, los caminantes aprovechaban los intervalos para tratar de reposar un momento.

El resto de asistentes ponía atención a la ceremonia litúrgica para lo cual se habían provisto de velas encendidas con las cuales hacían   sus peticiones  a la Virgen del Quinche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media