Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro registra avance del 39%

Metro registra avance del 39%
26 de octubre de 2013 - 00:00

La construcción de las estaciones multimodales de La Magdalena y El Labrador, que comprenden la Fase 1 del sistema de Metro para Quito, tienen un avance del 39%, según datos del Municipio.

En los últimos meses terminó la colocación de pantallas en las estaciones subterráneas y actualmente se  funden las losas para habilitar los usos de la superficie en ambos sectores. De hecho, se prevé que el paso por la av. Rodrigo de Chávez (sur) se permita en noviembre.

Además, Juan Pablo Alonso, director de la consultoría del Metro de Quito, visitó la ciudad e indicó que parte de su trabajo es conocer el avance  del proyecto.

Alonso dijo que en la ciudad existe una gran política de transporte público, refiriéndose a los corredores central, occidental y oriental. No obstante, anotó: “Estos tres corredores están en el límite de su capacidad  (...). Y para resolver el problema de movilidad hace falta un transporte que sea masivo, de alta capacidad y que no tenga conflicto con lo que pasa en la superficie;  y eso nos da el Metro”.

Con respecto a las opiniones que hablan de un sistema de movilidad de superficie, Alonso señaló que hacerlo sería una agresión “brutal” a la urbe, porque alteraría su modelo de desarrollo. “Quito no quiere una ciudad densa, tipo americano, donde todo el mundo dependa del vehículo privado. Además, un Metro o tren en la superficie  sería una barrera visual y un gran ruido que afectaría a la urbe”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media