Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro recibe 50% de inversión

Metro recibe 50% de inversión
16 de marzo de 2013 - 00:00

El aporte del Gobierno Nacional para el proyecto de construcción del Metro de Quito será de $ 749,44 millones. El pasado miércoles, el Concejo Metropolitano autorizó al alcalde Augusto Barrera la suscripción del convenio marco entre el Ministerio de Finanzas y el Cabildo. Este rubro equivale al 50% del financiamiento.

Dentro del convenio se aclara que el Ejecutivo otorgará garantías por los créditos que asume el Municipio capitalino con proveedores de material móvil y el Banco del Estado por 400 millones.

El Cabildo, en cambio, aportará con 749,97 millones para el financiamiento. El proyecto se concretará además con créditos del Banco Europeo de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Andina de Fomento,  y  con los aportes del presupuesto del Gobierno Nacional, que cubren el 50% del costo total.

La otra parte la financia el Municipio con recursos de su presupuesto y $ 80 millones que provendrán de la titularización de los ingresos del nuevo aeropuerto de Quito.

Para financiar el resto se coordinaron créditos con el Banco del Estado y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y los proveedores de material móvil del Metro. El costo total es de $ 1.499 millones y está previsto que la construcción demore al menos tres años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media