Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro empezará en noviembre

Metro empezará en noviembre
22 de agosto de 2012 - 00:00

La postergación del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto no causará retrasos en el cronograma general de construcción del Metro de Quito, cuyo inicio de operaciones está previsto para mediados del año 2016, informó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Édgar Jácome.

El funcionario  aclaró que la Fase 1 del Metro de Quito, que contempla la construcción de las estaciones La Magdalena y El Labrador, iniciará en noviembre próximo en la primera de ellas.

Mientras que la estación El Labrador, que se implantará en la cabecera sur del actual aeropuerto Mariscal Sucre, podrá iniciar su ejecución en febrero o marzo de 2013, en cuanto se disponga de las instalaciones del aeropuerto, sin que esto retrase el cronograma general de ejecución del Metro.

El plazo de construcción de las dos estaciones de la Fase 1 será de 18 meses. Jácome aclaró que al momento se lleva a cabo la licitación de la Fase 1, cuyas ofertas se recibirán en septiembre próximo y la suscripción del contrato está  prevista para octubre de este año.

El gerente de la Empresa Pública anunció que Metro Madrid entregará en septiembre los estudios e ingeniería definitivos de la Fase 2 del Metro de Quito, que comprende el túnel de 22 kilómetros, las estaciones restantes, instalaciones y material móvil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media