Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercados de Quito anuncian cierre por manifestaciones

Mercados de Quito anuncian cierre por manifestaciones
Foto: Archivo / et
08 de octubre de 2019 - 09:32 - Redacción Quito

La Federación de Mercados del Distrito Metropolitano de Quito anunció que analizan cerrar los 54 centros de abastecimiento de alimentos el miércoles 9 y jueves 10 de octubre ante las amenazas de saqueos debido a las protestas.

Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados, Plataformas y ferias del DMQ, a través de un comunicado, dijo que hay temor entre los comerciantes luego del ataque que experimentó el mercado de Chiriyacu en el sector de El Camal, al sur de la ciudad, “que no pasó a mayores por la oportuna presencia de los comerciantes y su equipo de seguridad que evitó el saqueo, de lo contrario hoy estaríamos lamentándonos”, señaló en el escrito.

Además, puntualizó que están a punto del desabastecimiento por la falta de los proveedores que viene de provincias

El lunes la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) activó un plan de contingencia para evitar inconvenientes en estas jornadas de paralización.

Los comerciantes de cada mercado, organizados en unidades de seguridad, contención y auxilio, se prepararon para reaccionar en caso de presentarse una eventualidad.

El se realizaron algunos simulacros en los mercados La Pampa (Calderón) y La Carolina (Iñaquito).

Ayer, los mercados San Francisco, Arenas y Central cerraron sus puertas debido a las manifestaciones reportadas en el Centro Histórico para precautelar la integridad de clientes y comerciantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media