Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realizan controles en mercados mayoristas de Quito

Operativo de la Intendencia en el mercado Iñaquito, en la capital.
Operativo de la Intendencia en el mercado Iñaquito, en la capital.
Foto: Pamela Fuentes / et
06 de octubre de 2019 - 11:33 - Redacción Quito

El control de precios en los mercados de Quito es estricto. Autoridades de la Intendencia y de la Dirección de Mercados Meteopolitanos realizaron un recorrido por cinco mercados de la capital, con el fin de verificar si existe o no variación en los precios.

Cristian Paredes, intendente de Pichincha, señaló que los controles empezaron desde el viernes (4 de octubre).

Este domingo 6 de octubre el primer operativo se efectuó a las 04:00, en el Mercado Mayorista, en el sur de la capital. En este lugar fueron detenidas dos personas.

"Precisamente vemos que el problema son los mercados mayoristas, San Roque y el mayorista del sur, que son los que abastecen a los más pequeños, que entregamos un listado preliminar con la lista de precios", apuntó el intendente. 

No obstante los comerciantes mayoristas responsabilizaban de la situación a la elevación de tarifas en los fletes, debido a la eliminación del subsidio a las gasolinas. Además indicaron que los bloqueos en las vías dificulta el traslado de los productos. 

Paredes añadió que los controles serán diarios en los mercados.

La comisaria Andrea Jiménez mencionó que algunos productos no tienen variación y se mantiene con el valor, entre ellos la mora y la piña. Pero en productos de la Sierra, como el choclo y la papa, sí se registra un incremento. 

Sobre los detenidos en el Mercado Mayorista, Jiménez explicó que las aprehensiones se deben a la especulación de precios, cuya sanción es pena privativa de libertad de tres meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media