Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado Mayorista de Quito se alista para el 3 de junio

Mercado Mayorista de Quito se alista para el 3 de junio
Municipio de Quito
28 de mayo de 2020 - 18:03 - Redacción Web

El Mercado Mayorista de Quito se prepara para retomar sus operaciones comerciales en la nueva normalidad que afrontará la ciudad desde el miércoles 3 de junio. Ese día la capital ingresará al semáforo en amarillo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que implica la reapertura de las actividades cotidianas, con restricciones en la concentración de personas en un mismo espacio.

El Municipio de Quito realizó la mañana de este jueves 28 de mayo de 2020 una serie de pruebas PCR para empleados y comerciantes del centro de acopio. Si bien el Cabildo no dio una cifra estimada de las muestras tomadas, por información oficial se conoce que la Alcaldía cuenta con capacidad para realizar 1.500 pruebas diarias.

Las autoridades de salud del Municipio señalaron que las muestras fueron aleatorias a los vendedores. El gerente de operaciones del Mayorista,  Carlos Chiriboga, agrego qué las pruebas se efectuaron “específicamente en lugares o plataformas donde existe información de posibles contagios por covid-19”.

Con este proceso se busca identificar y aislar casos positivos por coronavirus en el lugar. Al ser un espacio público que concentra aglomeraciones y una gran afluencia de clientes, el Cabildo intenta controlar que no siga como un foco de contagio.

En el mercado, ubicado en el sur de Quito, también se realizan campañas para generar conciencia en el personal que allí labora y fomentar el uso de mascarillas como método de protección. En el acceso al centro de acopio se toma la temperatura de los asistentes y se obliga a cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Quito cambiará de rojo a amarillo el 3 de junio, tras la decisión anunciada por el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, presidido por el alcalde Jorge Yunda. De los 3.603 casos confirmados por covid-19 en Quito hasta este jueves, 74 se han registrado en la parroquia Solanda, donde se encuentra el Mercado Mayorista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media