Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

matriculas

matriculas
15 de agosto de 2012 - 10:10

Si padres que han madrugado, ni largas colas de espera inició el proceso de matriculación ordinaria para el régimen Sierra y Amazonía.

Entre 15 y 30 minutos les toma a los padres de familia matricular a sus hijos. Es el caso del instituto Nacional Mejía, en Quito.

María Zambrano, madre conforme con nuevo sistema de matriculación.  "Antes me tocaba madrugar, coger turno. Ahora es más rápido".


El proceso de matrícula se realizará hasta el viernes 17 de agosto y deben acudir a las instituciones fiscales solo quienes ingresan a los octavos años de educación básica, mientras para quienes ingresan a los novenos la matriculación es inmediata.

Los requisitos son: el pase de año original de séptimo año de educación básica, la copia a color de la cédula de identidad.

Horario de atención desde las 08:00 hasta las 13:00

 

Sin largas colas. Padres toman entre 15  minutos en matriculación en la Sierra y Amazonía.

Las matrículas ordinarias para el año lectivo 2012-2013 para el régimen de Sierra y Amazonía se realizarán del 15 al 31 de agosto del presente año, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Con el objetivo de facilitar el proceso de matriculación, las autoridades educativas de todos los establecimientos implementarán la matrícula inmediata, la cual consiste en proceder de manera automática a formalizar y legalizar la matrícula del estudiante. Por lo tanto, los padres de familia no deben acercarse al establecimiento a realizar este trámite.

Solo en el caso de que el estudiante ingrese por primera vez a una institución educativa o se cambie de plantel, el padre de familia o representante legal debe acudir a realizar la matrícula personalmente.

Los padres de familia deben presentar: partida de nacimiento, no necesariamente actualizada o cédula de identidad; comprobante de pago de servicios básicos o del arriendo de la vivienda, a fin de acreditar el lugar de su residencia.

Para el presente año lectivo ya no se exigirá el certificado de salud conferido por un centro de salud del Ministerio del ramo, ya que éste se reemplazará a través de una actividad coordinada en las instituciones educativas donde se realizará la valoración médica a los estudiantes en peso, talla y diagnóstico de las necesidades educativas especiales.

Cabe destacar que el año lectivo para los docentes de todos los niveles inicia el 13 de agosto, fecha en la que será obligatoria su permanencia en el establecimiento, con el fin de que cumplan con la planificación y coordinación de las actividades anuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media