Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más seguridad para el centro

Más seguridad para el centro
28 de febrero de 2012 - 00:00

El barrio Alma Lojana, en el sector de Monjas, cuenta ya con una nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), inaugurada recientemente por el Municipio y  con la que se busca  brindar  seguridad a los  12 barrios aledaños. La obra costó 46.809 dólares y contará con siete policías.

Los uniformados tendrán   un patrullero para el servicio de la comunidad. La nueva UPC cuenta con un área de 125 m² en planta baja, distribuidos en tres dormitorios, una cocina, una oficina y tres baños. La obra de hormigón comenzó a construirse en agosto de 2011 y concluyó en diciembre del mismo año. Previamente a recibirla, los moradores  del sector  conformaron un comité especial  y, al momento, sus directivos se capacitan  en seguridad y riesgos.

Para dar continuidad al proceso, este año está previsto instalar cuatro sistemas de alarmas comunitarias.
El alcalde Augusto Barrera señaló  que, a la par de la entrega de la UPC al  barrio Alma Lojana, hasta ahora se han proporcionado 274 unidades y hasta fines de año se espera adjudicar 300 más.

Además, la semana pasada se hizo la entrega de un helicóptero, camionetas y motos,  para garantizar   la seguridad  en el distrito.

Adicionalmente,  los 200 dirigentes barriales  de la Zona Centro  presentes recibieron las  actas  de  las obras  entregadas a cinco  sectores por un valor de 1’445.757 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media