Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las figuras se colocarán en la Laguna del Parque

Más de $ 42 mil se usarán en 6 esculturas para La Carolina

La exposición ‘Quito, jardín de quindes’ se expuso en el año 2011 en varios puntos del país. Además, en otras naciones con éxito.
La exposición ‘Quito, jardín de quindes’ se expuso en el año 2011 en varios puntos del país. Además, en otras naciones con éxito.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
21 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El pasado 1 de abril, la Unidad de Espacio Público de la Alcaldía de Quito inició el proceso de contratación de un conjunto de obras ornamentales que sería colocado en la laguna del parque La Carolina.

Se trata de la ejecución, instalación y posterior mantenimiento de 10 esculturas de quindes (colibríes) en estructura metálica con tela e iluminación interna (...).

El presupuesto referencial establecido en este trabajo por parte del Cabildo es $ 42.480 sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El plan establece que el artista seleccionado entregue 6 figuras de la considerada ave emblemática de la ciudad y dos años les dé mantenimiento a las obras.

Las esculturas de los colibríes se suman a las 65 que ya hay en la ciudad, que fueron creadas en la administración pasada y que fueron exhibidas en varios puntos del país,  incluso en el exterior en el año 2011, con el nombre de ‘Quito, jardín de quindes’.

Varias de estas figuras fueron colocadas en espacios públicos de la ciudad (parque del Metro de La Magdalena, parque Itchimbía) y en algunas parroquias rurales.

Sin embargo, otras estaban guardadas en bodegas municipales hasta diciembre de 2014.  

El plan forma parte del proyecto bautizado por el gobierno local como Nueva Carolina, que consiste en la modificación y rehabilitación del parque capitalino. En estos trabajos, que arrancaron a inicios del año pasado, la Alcaldía invierte alrededor de $ 4’000.000.

En el caso de la laguna del parque quiteño, los trabajos iniciaron en septiembre pasado y debieron haber concluido.

Sin embargo, la readecuación del espacio acuático demoró “a consecuencia de las condiciones técnicas (de los trabajos) y los severos daños hallados en la estructura”, según la Alcaldía.

Incluso, el 20 de enero arrancaron obras complementarias en el espejo de agua que equivalen al 40% de la intervención en ese punto del espacio verde quiteño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media