Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 60 hectáreas estarían afectadas por incendio en el cerro Auqui (GALERIA)

Personal de las Fuerzas Armadas ayuda a controlar el incendio con la ayuda de un helicóptero con un dispositivo bambi bucket para lanzar agua desde el aire. Foto. Cortesía Fuerzas Armadas
Personal de las Fuerzas Armadas ayuda a controlar el incendio con la ayuda de un helicóptero con un dispositivo bambi bucket para lanzar agua desde el aire. Foto. Cortesía Fuerzas Armadas
19 de agosto de 2014 - 15:21

Desde la mañana de hoy, miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito tratan de controlar un incendio forestal en las laderas del cerro Auqui, ubicado en el sector de Santa Rosa de Cumbayá.

Moradores del sector señalaron que presuntamente vieron a unos niños encender  el pastizal.

En este lugar se desplegaron 40 bomberos, 4 tanqueros y camionetas, así como una motobomba y un motorizado. También participa de estas labores un helicóptero de las Fuerzas Armadas que arrojará agua desde el aire con un dispositivo bambi bucket, y el apoyo de Policía Nacional y Metropolitana, quienes actúan en la segunda línea de fuego.

El subinspector Jorge Sanango, de la Policía Metropolitana, indicó que 50 efectivos municipales participaron en el operativo de control del flagelo, que se inició en la parte superior del cerro Auqui hasta llegar a la parte suroriental.


El uniformado estimó que más de 60 hectáreas estarían afectadas. "Se ha logrado extinguir en la parte sur oriental del incendio", detalló Sanango.


Confirmó que el incendio se registró en la parte suroriental del cerro, a 2 kilómetros del inicio de la Ruta Viva.

El helicóptero de las Fuerzas Armadas ya realizó 4 descargas de agua, pero no se ha podido controlar las llamas.

Los organismos de emergencia aún no determinan el área afectada por el flagelo.

El incendio está cerca al intercambiador de la Ruta Viva, que conecta con la avenida Simón Bolívar, al oriente de Quito.

De igual forma, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el paso del carril derecho en el sentido sur – norte de la avenida Simón Bolívar para facilitar el paso de vehículos de emergencia.

 

Francisco Alvear, director de comunicación, señaló que el incendio hasta el momento no se ha controlado. Explicó que los casacas rojas están realizando labores de combate y extinción del flagelo. 

Precisó que hasta el momento no se conoce cuántas héctareas están afectadas, "una vez controlado se realizará una georeferenciación del área". Así, también, la Unidad de Investigaciones de Incendios Forestales determinará luego la causa. "No tenemos información todavía de las especies afectadas", dijo Alvear. 

El ECU 911 reportó en total 5 incendios hoy en Quito. Además del flagelo en Auqui, el Cuerpo de Bomberos registró incendios en la avenida Simón Bolivar, por los alrededores de la Universidad Internacional, las canteras La Libertad, Cumbayá  y Santa Rosa de Pintag. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media