Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más control en las terminales

Más control en las terminales
10 de agosto de 2012 - 00:00

Con motivo del feriado los controles en las terminales terrestres de Quitumbe (en el sur) y Carcelén (en el norte) se intensificaron desde ayer con el objeto de procurar un viaje seguro para los usuarios.

La Policía Nacional y Metropolitana coordinan acciones de control en las terminales. El sistema de transporte urbano Trolebús brindará el servicio a lo largo de toda la madrugada en intervalos de una hora entre unidades.

El control técnico vehicular a cada una de las unidades de transporte interprovincial es parte de los operativos de seguridad y prevención de accidentes.

Previo a la autorización de frecuencia emitida por la terminal, el conductor y la unidad de transporte deben cumplir con una serie de controles entre los que se destacan la prueba de alcoholemia y el control técnico vehicular.

La Policía Nacional controlará que los documentos del conductor (licencia, matrícula, SOAT, prueba de alcoholemia) cumplan con las condiciones de operación.

Asimismo se controlará el cobro de tarifas para evitar que las operadoras de transporte eleven los precios  según el destino.

Gendarmes estarán junto al área de boleterías para constatar que no haya abuso en el cobro y exigir que se cumpla con la aplicación de tarifas diferenciadas a personas con discapacidad, personas mayores de 65 años y niños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Distrito Metropolitano reforzó su oferta turística para estos cuatro días de asueto con diversidad de eventos. Los recorridos teatralizados con temáticas del Día de los Difuntos son una de las atracciones más novedosas en un feriado que busca dinamizar la economía de la ciudad, en especial del Centro Histórico afectado por las manifestaciones de los primeros días de octubre. El Cabildo, colectivos ciudadanos y la empresa privada se comprometieron con el turismo en la capital.

Social media