Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marzo y abril, sin multas por calendarización en Quito

El proceso de revisión técnica está suspendido por la emergencia sanitaria.
El proceso de revisión técnica está suspendido por la emergencia sanitaria.
Cortesía AMT
09 de abril de 2020 - 08:10 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), al considerar la emergencia sanitaria que vive el país, decidió no cobrar las multas para los vehículos que no cumplan con el calendario de marzo y abril para la matriculación vehicular en la capital.

El 16 de marzo de 2020, la AMT suspendió la atención a la ciudadanía en los centros de matriculación y revisión vehicular. La decisión se tomó en concordancia con la política gubernamental de restricción de movilidad, que busca evitar la propagación del Covid-19.

Esta situación atípica hizo que se tome la decisión de no cobrar las multas a los dueños de vehículos que no cumplan con el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación de acuerdo a la calendarización establecida.

Sebastián Laso, director de matriculación de la AMT, explicó que el sistema de la agencia se está adaptando para que no registre las sanciones por calendarización. “Sabemos que fue imposible cumplir con este proceso obligatorio. Por ello, trabajaremos para que automáticamente no se refleje ese valor” aclaró.

La no matriculación dentro del periodo determinado en la calendarización conlleva una multa de $ 25.

La AMT retomará los procesos de matriculación, de acuerdo a las disposiciones que dicten las autoridades nacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado