Inmobiliaria fue sancionada con USD 45.000 en Quito
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó por segunda vez a la empresa constructora de un edificio de 15 pisos, ubicado al frente del parque de La Carolina, en el norte de Quito, por no contar con permisos de construcción.
La primera sanción contra la inmobiliaria, por el mismo valor, se le impuso por otro proyecto en el mismo sector y donde un obrero falleció, tras caer de una altura de 10 metros, cuando pesaba una medida cautelar de suspensión de la obra.
La constructora tendrá que pagar la multa (USD 45.000 en total) y obtener los permisos correspondientes, de lo contrario deberá demoler el edificio.. La prohibición también incluye a los departamentos, que no podrán ser comercializados mientras la empresa no cumpla con los requerimientos.
Este año, la AMC ha efectuado 2.208 inspecciones en Quito que buscan que las edificaciones cumplan con las normativas de calidad y seguridad.
TE PUEDE INTERESAR:
#Salud I Insalubridad, suciedad y presencia de plagas fueron halladas por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en recorrido por tres locales de venta de alimentos. #LéaloEnET https://t.co/gkF69dgRnp pic.twitter.com/cK6vqN88e7
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 9, 2024
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
