Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelino recupera a 'Melisa' y exige que cooperativa asuma gastos médicos

América Freire, representante de Patitas Callejeras, entregó a Marcelino Uyunkar la perrita que se perdió en el accidente.
América Freire, representante de Patitas Callejeras, entregó a Marcelino Uyunkar la perrita que se perdió en el accidente.
Mifuel Jiménez / EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2016 - 11:19 - Redacción Web Quito

Con una gran emoción Marcelino Uyunkar recibió en sus brazos a Melisa, una perrita mestiza que ha sido su mascota desde hace 3 años.

El hombre tuvo de vuelta a su mascota, luego de que se extraviara tras un accidente bus de la cooperativa Loja que cayó a un barranco en el sector de la denominada 'Curva de la Muerte', en la vía Pifo-Papallacta. El accidente ocurrió el 8 de agosto. Melisa fue encontrada por personal de primeros auxilios en medio del equipaje. Poco antes de culminar con las atenciones de emergencia, los agentes escucharon los aullidos del animal. El policía que localizó a la mascota la bautizó como 'Luz Clarita'.

La mañana de este viernes, América Freire, fundadora de Patitas Callejeras, entregó la perrita a su propietario. 

Tras su rescate, la Fundación llevó al animal hasta la Clínica Veterinaria Brasil (al norte de la ciudad), en donde recibió un tratamiento médico (desparasitación, vacunas y esterilización). 

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Metropolitano), contó que Marcelino tardó 4 días en encontrar a sus familiares que iban en el colectivo. En medio de la consternación también procuró recuperar a la perrita.

En el accidente se encontraba su hija Cumandá Uyunkar (32 años), quien viajaba con sus 2 hijos de 12 y de 10 años. Ellos tenían como destino Naranjal en Machala (El Oro), en donde iban a residir, porque ella y su esposo, Nelson Ayui, habían encontrado trabajo en actividades de agricultura en una hacienda. La pareja, que tiene 4 hijos, los otros 2 se quedaron en su casa y tenían previsto alcanzar a sus padres días después.

La condición de los menores es estable. El primero tuvo una fractura en el brazo y el segundo, una lesión en la clavícula. Juntos recibieron atención médica gracias al apoyo de 2 familiares que laboran en el campo de la medicina. De momento están recibiendo tratamiento. En cambio, el cuadro de Cumandá es más delicado. Ella sufrió una fractura a nivel de cadera y pelvis. La mujer fue internada en un hospital ubicado al norte de Quito. No obstante, sus familiares aseguran que hasta el momento no ha sido intervenida.

Marcelino llegó a la clínica junto con su esposa Elvia Deleg. Ellos aseguran que hasta la fecha no han recibido una respuesta de la cooperativa por los gastos médicos por lo que exigen una indemnización, puesto que su hija tiene que recibir un tratamiento médico y mientras tanto no podrá movilizarse.

"Mi yerno está cuidando a mi hija y por su ausencia en el trabajo está a punto de perder el empleo. Yo vine acá Quito solo con $ 550 que los he gastado en medicinas y ya no tengo más dinero", comentó Marcelino.

Cumandá y sus hijos llevaron algunos enseres de su domicilio. Marcelino logró recuperarlos tras un inventario. Rivera indicó que el organismo ayudará con el traslado del menaje para apoyar en la situación de la familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media