Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manejo del tránsito, en septiembre

Manejo del tránsito, en septiembre
11 de mayo de 2013 - 00:00

La acreditación de los 1.400 agentes de tránsito se realizará hasta septiembre de este año, así lo informó el secretario de Movilidad, Carlos Páez, durante su presentación del informe de los alcances en el tema de  las competencias en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial al Consejo Metropolitano.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) será la encargada de acreditar a los gendarmes y lo hará mediante una evaluación detallada para lograr un reforzamiento en su formación de más o menos 80 horas. El proceso correría del 1 de junio hasta mediados de septiembre.

En este marco, el funcionario recalcó que se mantienen vigentes los convenios con las instituciones nacionales para la transferencia de recursos hasta que el Municipio asuma la totalidad de competencias.

Del mismo modo, indicó  que en  2013, el estimado por matriculación y multas será de 135 millones de dólares. De ese monto, a Quito le corresponde 32,5 millones de dólares cuando se asuma la competencia total.

El alcalde Augusto Barrera manifestó que aún se debe definir si las autoridades de la CTE vendrán hasta Quito, o si los agentes deberán viajar a Guayaquil para la acreditación.

Mientras que entre junio y diciembre se superarían los problemas en el sistema informático de matriculación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media