Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comida es uno de los atractivos de la ciudad

Machala es un rincón del país que invita a ser visitado

La ciudad de Machala es conocida como la capital mundial del banano por la cantidad de fruta que parte desde allí hacia Guayaquil y el mundo.
La ciudad de Machala es conocida como la capital mundial del banano por la cantidad de fruta que parte desde allí hacia Guayaquil y el mundo.
Foto: Fabricio Cruz/El Telégrafo
31 de enero de 2016 - 00:00 - Melanie Vera. Colegio Réplica 24 de Mayo

Machala, la capital de la provincia de El Oro, es una ciudad muy hermosa, considerada como la capital mundial del banano, pues parte de allí la fruta que se produce en esa zona del país y que da fama al país.

Su clima caluroso hace que proliferen los balnearios en sus alrededores. Entre ellos, destaca el llamado La Cocha, ubicado a orillas del río Casacay, en el vecino cantón Pasaje, pero al que suelen acudir los machaleños. También se puede recorrer la zona para observar la biodiversidad del área.

En ese lugar se puede disfrutar de un baño, practicar saltos. En sus alrededores se vende comida como maduro con queso, fritada y diversas variedades de pescado.

Así mismo, uno de los atractivos de la capital orense es la comida; entre sus especialidades está el pastel de coco (un postre relleno de la fruta), el pollo al jugo (con un sabor distinto al que se prepara en Quito).

En general, los alimentos de Machala y sus cantones aledaños contienen más condimentos y su preparación es distinta. No obstante, en cuanto uno prueba esos platos, se acostumbra a la sazón de las mujeres y hombres orenses.

Eso contribuye a que la estadía en la ciudad sea inolvidable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media