Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Luis, un laico con facha de franciscano

Luis, un laico con facha de franciscano
Foto: EL TELÉGRAFO
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Viste una túnica café, raída por el uso constante. Luis Antonio es laico, pero es fácil confundirlo con un franciscano.

Nació en Estados Unidos y vino al país para predicar la palabra de Dios. Lo hace a los 4 vientos mientras lleva, como si fuera un bastón, una cruz elaborada a partir del tallo de una planta.

Su esposa y su hija viven en Costa Rica y, según comenta, lo abandonaron porque no coincidían con su ideología. Su acento anglosajón se ha mantenido, aun cuando vive ya muchos años en Ecuador.

Dice que no forma parte de ninguna congregación religiosa. Él decidió seguir a Cristo por su propia cuenta. Durante el día, divulga la palabra de Dios y reparte algunas hojas, donde escribió cómo se acabaría el mundo.

Según él, el mundo finalizará en los próximos 10 años, después de un gran terremoto que sacudirá la Tierra y la cuarteará. Anuncia que nadie quedará vivo sobre este planeta.

Cuenta que a los 5 años, su padre le enseñó a rezar y desde allí enseña a otras personas a recibir las bendiciones del Padre Santo.

En más de una ocasión ha intentado convertir a las personas. Temprano en la mañana empieza su recorrido por las calles del Centro Histórico, una de sus zonas preferidas. Lleva sandalias y un libro repleto de apuntes en el que ha registrado sus sacrificios como creyente.

Hay días en que no come ni duerme, como sacrificio. “El Padre nunca me ha dejado solo, ni hoy ni nunca”.

Pero cuando cree que Dios le ha abandonado vuelve a rezar con más fervor. Se hinca en una de las bancas de la iglesia de El Sagrario y empieza a encomendarse al Todopoderoso.

Durante varias décadas ha viajado al exterior para participar en encuentros con otros fieles. Su vida se la ha dedicado al Señor y espera que más almas se conviertan para ir al cielo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media