Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 52 años se suspenden las corridas de toros

Luego de 52 años se suspenden las corridas de toros
16 de noviembre de 2012 - 00:00

El Municipio de Quito confirmó ayer la suspensión de la feria taurina Jesús del Gran Poder, que se realizaba desde 1960 como parte del homenaje a la Fundación de Quito.

La noticia se difundió primero en el portal web www.mundotoro.com, en donde Sancho Dávila, representante en España de Citotusa, empresa organizadora del evento, señaló que entre las razones para la suspensión estaban que el movimiento antitaurino “comenzaba a tomar tintes violentos” y “temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida por una decisión judicial”.

La noticia tomó por sorpresa a varias autoridades municipales, entre ellas al concejal Alonso Moreno, parte de la Comisión Taurina, quien hasta las 14:00 de ayer no conocía de la decisión de Citotusa y afirmó que estaba prevista una reunión con los organizadores del ciclo taurino el próximo lunes a las 15:00 para coordinar los operativos  de seguridad en la Feria planificada entre el 1 y 6 de diciembre. Para Moreno, la suspensión del evento afecta a la capital, porque “la Feria Jesús del Gran Poder es parte de la cultura quiteña”, sostuvo.

La concejala Macarena Valarezo, también miembro de la Comisión Taurina, tampoco conocía del tema. La ex reina de la capital dijo que las entradas y abonos están vendidos y que la cancelación constituye un perjuicio para los ciudadanos.

A pesar de esto, Dávila declaró en mundotoros.com: “puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión”. Según el empresario, la mayoría de toreros contratados ya había sido notificada del tema, pero los trabajadores de Citotusa en Quito se mostraron sorprendidos y dijeron no estar enterados.

Anoche el Municipio capitalino aclaró  que se trata  de una decisión “adoptada exclusivamente por la empresa que organiza el evento” y que fueron notificados mediante una carta dirigida al alcalde Augusto Barrera aduciendo que existe “un panorama empresarial inviable que complica aún más que el año pasado la realización normal de la Feria”. 
En tanto,  los grupos antitaurinos festejaron la noticia a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media