Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía no decide aún

Los transportistas interparroquiales exigen la revisión de tarifas al Municipio

Varios manifestantes se pararon frente al Palacio Municipal para pedir la legalización de barrios
Varios manifestantes se pararon frente al Palacio Municipal para pedir la legalización de barrios
Foto: John Guevara / El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Por segunda ocasión en este mes, los transportistas que conectan a Quito con sus parroquias rurales  protestaron ayer frente al Municipio de Quito.

Al igual que ocurrió el 4 de mayo, los choferes se manifestaron para exigir que la Alcaldía capitalina decida sobre su pedido de revisión de tarifas.

Los integrantes del gremio aspiran a que el costo por sus servicios se incremente en alrededor del 25% pues aseguran que en la actualidad “están trabajando a pérdida”, según dijo Iván Morocho, conductor de una de las unidades.

Tras el plantón de inicios de mayo, los transportistas obtuvieron la promesa del Cabildo de que el tema sería tratado por el Concejo Metropolitano una semana después.

Sin embargo, la revisión de las tarifas de transporte intracantonal no ha sido incluida hasta el momento en ninguna de las sesiones ordinarias del legislativo local ni se ha convocado a una sesión extraordinaria.      

Ante ello, en las pasadas semanas las operadoras que atienden al valle de Tumbaco decidieron incrementar por su cuenta los pasajes. La medida ha generado el rechazo ciudadano y el inicio de controles de la Municipalidad. (I)

Contenido externo patrocinado