Los jóvenes del Valle de los Chillos proponen su agenda

07 de octubre de 2011 - 00:00

La Escuela de Ciudadanía reunió a los jóvenes de los barrios del Valle de los Chillos para elaborar una agenda de trabajo  que garantice los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El proyecto es parte de un acuerdo interinstitucional entre la Administración Zonal Los Chillos y  los presidentes de las juntas parroquiales, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto del Niño y la Familia.

El concejal Alonso Moreno dijo que la  iniciativa se desarrolló para formar    un grupo de jóvenes capaces de proponer políticas a favor de niños, niñas y adolescentes del Ecuador. Además serán parte del Consejo Consultivo Metropolitano encargado de esta materia.

La formación de chicos se replicará en  las juntas parroquiales de Alangasí, La Merced, Guangopolo, Amaguaña, Píntag y Conocoto. En el  futuro se realizará en otras provincias.

Por lo cual se han preparado varios talleres  para   capacitar  en  construcción grupal, realidad de su entorno en el barrio y la ciudad,   incluso se impartirán temas de autoconocimiento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: