Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país cuenta con más de 50 de estas instituciones

Los colegios del milenio mejoran la calidad educativa

El Colegio Réplica Montúfar funciona desde hace 2 años. Fue construido por el Gobierno Nacional en el sector de Pomasqui, al norte de Quito.
El Colegio Réplica Montúfar funciona desde hace 2 años. Fue construido por el Gobierno Nacional en el sector de Pomasqui, al norte de Quito.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - J. Montero y M. Bayas. Colegio Réplica Montúfar

Los colegios del milenio son uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de Rafael Correa, presidente de la República. A escala nacional se han construido más de 50 instituciones que garantizan el derecho a la educación a niños y jóvenes.

Al noroccidente de Quito se encuentra el colegio del milenio Réplica Montúfar donde estudian alrededor de mil alumnos. Desde hace 2 años el sistema educativo de este plantel cambió la vida de los estudiantes y maestros, pues la infraestructura y las instalaciones son de la mejor calidad.

William Rosero, rector de la institución, señaló que uno de los principales objetivos de su administración es generar bienestar en los estudiantes. “Cumplir la ley, el reglamento educativo, mantener la armonía entre los estudiantes y velar por la seguridad de la institución son parte de los objetivos más importantes en mi gestión”, dijo.

Cristian Silva, docente del plantel, mencionó que su meta durante este año es cumplir con todo lo planificado en su materia.

Los alumnos se sienten orgullosos de ser parte de este nuevo proyecto que pretende mejorar la calidad de la educación en los sectores más vulnerables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media