Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mejía celebra sus 134 años de cantonización

Los chagras de Machachi mostrarán hoy sus destrezas

El Paseo Procesional del Chagra es el evento principal de las fiestas de cantonización de Mejía. El desfile recorre las principales vías de la localidad pichinchana.
El Paseo Procesional del Chagra es el evento principal de las fiestas de cantonización de Mejía. El desfile recorre las principales vías de la localidad pichinchana.
Foto: Cortesía
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El cantón Mejía (Pichincha) vivirá este sábado uno de sus eventos más importantes del año: el Paseo Procesional del Chagra.

El inicio del acto está programado para las 09:00 y recorrerá las principales vías de Machachi, la cabecera cantonal.

El paseo procesional celebra la existencia y cultura del chagra, personaje campestre encargado de las tareas agrícolas y ganaderas.

El desfile se realiza en las fiestas de cantonización de Mejía, que este año cumple su aniversario 134.

La atracción principal del paseo es la participación de decenas de jinetes que muestran su destreza sobre los caballos y en el manejo de elementos como la soga de lazar.

Una hora antes de la caminata un jurado, compuesto por autoridades y representantes ciudadanos, calificará los balcones y chozas chacareras ubicadas en el recorrido.

Mientras que a partir de las 14:00 se desarrollará el Zapatea Fest en la intersección de las calles Abelardo Araujo y Pablo Guarderas.

Entre tanto, continúa abierto hasta el próximo lunes el Festival Gastronómico con Sabor a Mejía, que se realiza en los parqueaderos del Coliseo Miguel Ángel Albuja.

El grupo Guardarraya amenizará este certamen al que acuden turistas nacionales y extranjeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media