Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 9 lugares de Quito más visitados por los turistas

Quito celebra 480 años de Fundación. Fotos: Departamento de Fotografía de Redacción Quito
Quito celebra 480 años de Fundación. Fotos: Departamento de Fotografía de Redacción Quito
05 de diciembre de 2014 - 13:13

Quito atrae cada vez más a los turistas nacionales y extranjeros por la variedad de propuestas de gastronomía y arte que ofrece a los visitantes. En la ciudad se puede descubrir a los artesanos que fabrican trompos, así como a quienes elaboran dulces tradicionales como pristiños y colaciones. La majestuosidad de su arquitectura sorprende a quienes llegan a conocerla.

1.- Mitad del Mundo (67%)

Una vista del monumento a la Mitad del Mundo

 


La ciudad Mitad del Mundo está ubicada en el noroccidente de la capital. Se ubica en la parroquia de San Antonio de Pichincha. En la zona se construyó un monumento en honor a la Misión Geodésica Francesa, que determinó que este era el punto de la latitud 0-0-0"

 

2.- Centro Histórico (35%)

El Centro Histórico de la capital

 

 

Está considerada como la región colonial mejor conservada de América Latina. Resalta su arquitectura del siglo XVI. La mayoría de sus iglesias fueron construídas con piedra volcánica. En la Plaza de la Independencia, por ejemplo, sobresale la majestuosidad de la Catedral Metropolitana, junto al Palacio de Carondelet.


3.-Teleférico (11,5%)

El Teleférico de Quito

 

 

En el Teleférico se puede apreciar la vista majestuosa del centro-norte de la urbe capitalina, en donde convergen en total armonía la Basílica Metropolitana, así como los centros comerciales del Quito moderno. Desde los 4.050 metros sobre el nivel del mar se puede apreciar incluso nevados como el Cayambe, Cotopaxi y el Chimborazo.

4.Panecillo (9,2%)

El Panecillo, en el Centro Histórico de Quito

 

El Panecillo se encuentra sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Destaca la escultura elaborada por el español Agustín de la Herrán Matorras, que es una réplica de la Virgen de Quito del escultor Bernardo de Legarda, quien fue integrante de la Escuela quiteña junto a escultores como Caspicara.

5. La Mariscal (9,1%)

 

La Mariscal, en el norte de Quito

 

La Mariscal se encuentra en el Quito Moderno. Es una zona en la que podrá encontrar restaurantes y discotecas, así como centros culturales. En la plaza Foch, por ejemplo, se realizan los fines de semana exposiciones artísticas y conciertos.

6. Iglesias

Las iglesias del Centro Histórico de Quito

 

Las iglesias de Quito están tanto en el Quito antiguo como en el moderno. Sobresalen las iglesias del Centro Histórico de la ciudad, que son parte de monasterios y conventos de la capital. La mayoría de las iglesias fueron construidas con piedra volcánica. Sobresalen la iglesia de San Francisco, Santo Domingo y La Compañía, que tiene figuras barrocas (geométricas, flores, frutos, guirnaldas) en madera de cedro, tallada y bañada con pan de oro de 23 quilates. También está la iglesia de Santo Domingo, que fue construida en 1581.

7.- Museos

Los museos conllevan la majestuosidad del arte quiteño

 

Quito es una ciudad cultural y por ello alberga a museos tanto en el Quito antiguo como en el moderno. Entre los principales museos están el de la Ciudad y del Carmen Alto. El primero funciona en en el exhospital San Juan de Dios, que estuvo abierto desde 1565 hasta 1974. En 1998 se abrió el museo que exhibe obras de renombrados artistas como Caspicara.

8. La Ronda

Una de las calles más antiguas como lo es La Ronda

 

La Ronda es una de las calles más antiguas de Quito, en donde en la década de los años 30 se forjaron reconocidos músicos y poetas. Actualmente es una zona de diversión cultural y artística. En la zona se rememoran juegos tradicionales como el trompo y la rayuela.

9. Centros comerciales

Los centros comerciales atraen a los turistas

 

Los centros comerciales se encuentran en el Quito moderno y ocupan la atención de los turistas por la variedad de ofertas que presentan a sus visitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media