Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra de muertos confirmados suma ya 668

Las zonas afectadas por el terremoto requieren ayuda

El terremoto del 16 de abril destruyó 6.698 edificaciones y 2.740 estructuras afectadas. De estas, 166 planteles educativos sufrieron daños medios y graves.
El terremoto del 16 de abril destruyó 6.698 edificaciones y 2.740 estructuras afectadas. De estas, 166 planteles educativos sufrieron daños medios y graves.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
18 de junio de 2016 - 00:00 - K. Yungan, L. Muenala y E. Ruano. Colegio Réplica Montúfar

El Ecuador sintió un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter el 16 de abril pasado en un sismo que tuvo su epicentro en la zona comprendida entre Pedernales (Manabí) y Muisne (Esmeraldas).

El movimiento telúrico ocasionó innumerables daños físicos en la zona costera; ha sido catalogado como el peor desastre natural del país de los últimos 70 años. Además, produjo la muerte de 668 personas, según el último conteo oficial, 6.274 heridos y 4 desaparecidos.

El fenómeno natural generó una ola de solidaridad a escala internacional. Entre los países que enviaron ayuda en alimentos, vituallas, equipo y personal de socorro estuvieron México, Chile, Bolivia, Venezuela, España, etc.

Álex Tituaña, de 18 años, considera que la peor consecuencia del terremoto fue la pérdida de vidas humanas. “La destrucción de casas, de negocios y otras cosas materiales se puede superar, pero las personas fallecidas son irremplazables”, dice el estudiante.

Por su parte, el profesor Joffre Quintero considera que lo más importante es no dejar de ayudar a los afectados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Además del desplazamiento de la estructura vial, 3 viviendas sufrieron afectaciones. El hecho más grave sucedió en la ciudadela México, donde el techo de una casa se desplomó.

Social media