Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno local actualizó el atlas de amenazas naturales del distrito

Las parroquias rurales se preparan para enfrentar desastres

Los incendios forestales constituyen uno de los elementos de riesgo a los que el territorio del Distrito se encuentra más expuesto. Foto:  Archivo El Telégrafo
Los incendios forestales constituyen uno de los elementos de riesgo a los que el territorio del Distrito se encuentra más expuesto. Foto: Archivo El Telégrafo
16 de abril de 2014 - 00:00

Los presidentes de las juntas parroquiales de Gualea (noroccidente) y Zámbiza (oriente) recibieron simbólicamente, ayer, planes de reducción de riesgos y manejo de emergencias de sus territorios.

En el futuro, las autoridades de las 31 parroquias rurales restantes del Distrito también obtendrán los documentos correspondientes a sus jurisdicciones.

Luis Miranda, representante de Zámbiza, dio a conocer que el proyecto fue trabajado de manera conjunta entre funcionarios de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y vecinos de las zonas rurales.

Como parte de ello, según el directivo, se realizaron algunos simulacros de emergencia, cuyas experiencias y resultados, en el caso de Zámbiza, fueron socializados con los moradores de la zona.

De acuerdo con Miranda, el proceso de prevención y preparación se inició hace aproximadamente 2 años, luego de que ese sector quiteño fuera uno de los afectados por los incendios forestales ocurridos en el cantón en el transcurso del verano del año 2012.

El alcalde, Augusto Barrera, resaltó la importancia de que las parroquias cuenten con un instrumento como los planes de contingencia con el fin de lograr que los desastres naturales generen la menor cantidad de daños y víctimas.

Adicionalmente, ayer fue lanzada una nueva versión del Atlas de Amenazas Naturales del Distrito.

El trabajo incorpora información mapeada y georeferenciada sobre los riesgos que representan distintos tipos de desastres para la infraestructura pública de la ciudad. Estos datos, dijo Barrera, permitirán asegurar, que la provisión de servicios básicos no se interrumpa en caso de incendios forestales, movimientos de masas, inundaciones, sismos o erupciones volcánicas, los riesgos principales a los que está expuesto el Distrito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media