Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis siniestros viales ocurrieron esta semana

Las lluvias aumentan el riesgo de accidentes en Quito

Un siniestro vial entre un expreso escolar y un Jeep ocurrió ayer en la esquina de las calles Vancouver y Alemania. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Un siniestro vial entre un expreso escolar y un Jeep ocurrió ayer en la esquina de las calles Vancouver y Alemania. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
21 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Una buseta de transporte escolar e institucional se estrelló la mañana de ayer contra un poste y el cerramiento de una casa en la intersección de las calles Vancouver y Alemania, en el centro-norte de Quito.

El hecho sucedió a las 07:30 y algunos testigos afirmaron que el percance ocurrió cuando el otro vehículo involucrado, un Jeep, de color plomo, sin placas, se pasó el disco pare. Dijeron que la lluvia también pudo incidir en el accidente, pues habría impedido que los conductores se detuvieran a tiempo.

Esta semana, en que la lluvia y la neblina han sido constantes en la capital, también se reportó gran cantidad de accidentes en las vías.

Un ejemplo es el volcamiento de un tráiler, que transportaba cal, que ocurrió la tarde del miércoles en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Pueblo Unido (en el sur). En el siniestro no hubo heridos, pero alrededor de 4 horas estuvo interrumpida la circulación en esa arteria perimetral capitalina.

Más temprano, ese mismo día, la colisión frontal entre un bus de la Cooperativa Reina del Quinche y un patrullero mantuvo cerrado por varias horas el antiguo puente sobre el río Chiche, en el Valle de Tumbaco.

La víspera, el choque frontal entre un furgón blanco (placas GON-0171) y un Suzuki plomo (GRW 2738) en el mismo punto.

Francisco A. (35 años) y Édgar Paúl U. (22 años), ambos con trauma cervical, fueron trasladados en ambulancias por miembros del Cuerpo de Bomberos al Hospital de Los Valles.

Como producto de este hecho, la conexión entre las parroquias nororientales y la capital estuvo cerrada en ese punto por alrededor de 3 horas aquel día.

El mismo martes, alrededor de las 08:20, un automóvil Renault Logan, color gris, perdió pista y se volcó en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección.

También, 2 percances ocurrieron el pasado lunes en la misma avenida, considerada como la más peligrosa de la capital. En los 2 primeros meses del año ahí acontecieron 172 accidentes.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media