Bloque de ap consultó sobre el control de las vías

Las infracciones de tránsito se redujeron, según el Cabildo

- 12 de septiembre de 2014 - 00:00
Durante la sesión del Concejo efectuada ayer, el alcalde Mauricio Rodas escuchó el informe del coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Jhon Guevara/ El Telégrafo.

Bloque de ap consultó sobre el control de las vías

El coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Darío Tapia, afirmó ayer ante el Concejo Metropolitano que las infracciones han disminuido en el Distrito Metropolitano en los últimos meses.

El funcionario respondió así a las inquietudes planteadas por los concejales de Alianza PAIS Carlos Páez y Jorge Albán sobre la situación en las calles, tras la reducción en un 50% del valor de las multas del Pico y Placa y la Zona Azul y la asunción total de las competencias de tránsito por parte del Cabildo.

Según Tapia, el promedio de infracciones entre abril y agosto de los 2 años pasados superó los 300 mil, mientras que los mismos meses de este año, habría unas 150 mil.

Albán pidió a la Alcaldía evitar los triunfalismos y se preguntó si la reducción de multas impuestas no podría obedecer a un eventual desmejoramiento de los controles.

Al respecto, el edil de AP consultó el número de agentes que controlan el cumplimiento del Pico y Placa. Luego de constatar los 85 uniformados, comparó esa cifra con la de 85 agentes y los cerca de 200 policías nacionales que apoyaban en la tarea antes de que la Municipalidad se encargara de todo lo relacionado al tránsito en Quito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: