Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente en La Armenia es derrocado

El antiguo cruce vial colapsó en marzo de 2017 debido al socavamiento de sus bases causado por las aguas de la quebrada Huasipungo.
El antiguo cruce vial colapsó en marzo de 2017 debido al socavamiento de sus bases causado por las aguas de la quebrada Huasipungo.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Quito inició ayer el derrocamiento del puente Charles Darwin, ubicado en el sector de La Armenia (suroriente), el cual colapsó en marzo de 2017.

Los trabajos durarán alrededor de 30 días. El cumplimiento del plazo, según el Cabildo, dependerá de las condiciones climáticas.

Las obras consisten en derrumbar con maquinaria la estructura actual, para posteriormente retirar y remover escombros y limpiar el perímetro.

Una vez que concluya se procederá con el relleno y posterior reconformación de la vía de dos carriles de circulación; cada carril tendrá un ancho de 4,50 metros, contará con cunetas y señalización vial completa.

Los trabajos inician una vez que la empresa municipal Agua de Quito construyó un colector que hoy canaliza un tramo de la quebrada.

El mismo es parte de la reestructuración vial de la zona y busca evitar que un siniestro similar se repita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media