Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las constantes críticas obligan al Municipio de Quito a rediseñar el proyecto

La solución Guayasamín se modifica

La solución Guayasamín se modifica
Foto: El Telégrafo
12 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que el proyecto Solución Vial Guayasamín, que se construye desde el 5 de abril, sufrirá modificaciones.

Las decisiones las dio a conocer durante el diálogo semanal que se realiza en el Colegio de Arquitectos de Pichincha, en los que ciudadanía y técnicos dan sus puntos de vista acerca de la obra.

El plan ha recibido críticas por la falta de precisiones respecto al modo en que se integrará el transporte público, entre otros detalles.

Entre las modificaciones anunciadas por el personero municipal está el desistimiento de la construcción de un paso elevado sobre la Plaza Argentina, punto de entrada al actual túnel Guayasamín.

La idea de la estructura generó  críticas de urbanistas y vecinos de la plaza, quienes argumentaron que eso traería problemas, entre ellos la destrucción del paisaje del sector y la depreciación de los predios circundantes.

Ahora, según el Alcalde, el lugar se transformará en un espacio verde para la circulación peatonal.

A pesar de que en el contrato original no contempla la infraestructura del transporte público, Rodas señaló que se  incluirá un nuevo corredor de transporte municipal, cuya ruta sería El Quinche - Tumbaco - Cumbayá - Quito.

Así mismo, debajo de la Plaza Argentina se construirán paradas de buses y ya no se talarán las palmeras de la av. Diego de Almagro.

El Alcalde explicó que los moradores del barrio Bolaños, ubicado a un costado de la vía Interoceánica, contarán con paradas de transporte público. Sin embargo, no aclaró si la obra obligará a relocalizar a parte de los vecinos de esa zona. (I)

Contenido externo patrocinado