Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La siembra de árboles continúa este sábado en Quito

La siembra de árboles continúa este sábado en Quito
26 de abril de 2012 - 13:00

La siembra de árboles en Quito continúan mañana desde las 8:00 en diferentes zonas de Quito.

Los lugares asignados para la siembra son las faldas Ilaló (Tola Chica), Llano Grande y Parque Metropolitano Chilibulo-Huayrapungo y La Mena, donde participarán estudiantes y personas de la comunidad.

Esta jornada de siembra se enmarca en el programa de forestación y recuperación de áreas de interés estratégico del Distrito Metropolitano, con la que se espera que se planten 10.000 árboles.

El propósito de esta campaña, impulsada por la Secretaria del Ambiente y del Municipio de Quito, es recuperar la cobertura vegetal del Distrito y proteger el patrimonio natural.

Las siembras empezaron el sábado pasado en el parque Metropolitano Guangüiltagua, En las faldas del Sincholagua (sector de Píntag), en el barrio La Victoria (faldas del Atacazo), Pusuquí Chico Alto (Cerro Casitahua) y Barrio Las Orquídeas donde participaron personas de la comunidad.

La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), continúa impulsando este esfuerzo que sólo en el mes de febrero pasado logró la plantación de 9.000 árboles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media