Ecuador, 28 de Marzo de 2024

Los descubrimientos de agua alientan las misiones

La Nasa prevé llevar misiones tripuladas a Marte en 2030

El robot explorador Curiosity es el equipo de avanzada de la investigación científica de los elementos que componen al planeta rojo. Foto: http://horizonteaparente.diariolibre.com/
20 de diciembre de 2015 - 00:00

Aunque no es el único descubrimiento que la Nasa ha hecho durante 2015, es uno de los más relevantes de la historia.

Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar y está situado entre el cinturón de asteroides y el planeta Tierra.

El objeto estelar tiene una fina atmósfera deteriorada, las temperaturas son muy bajas y la vida, aparentemente, no es posible allí.

En septiembre, la Nasa confirmó la existencia de agua líquida en uno de los cráteres marcianos. Anteriormente, se hallaron pruebas de la existencia de agua en estado gaseoso y sólido.

El último estudio fue realizado mediante la sonda MRO y el robot de exploración marciana Curiosity.

Ante esos descubrimientos, ahora se está planteando la posibilidad de que existan formas de vida en esos lugares o, posiblemente, en el subsuelo marciano.

La Nasa también planea enviar seres humanos al llamado planeta rojo para realizar estudios pormenorizados. Esto podría ocurrir alrededor del año 2030.

Es un proyecto que demandará muchísimo esfuerzo, pero el entusiasmo de los científicos hace que los obstáculos se reduzcan. (I