Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la readecuación de la sala del concejo se invertirán $ 40 mil

La ‘mudanza’ municipal arrancará el viernes de esta semana

Las reuniones entre los equipos de transición de ambas administraciones han concluido formalmente, aunque se mantienen los contactos. Foto: Archivo | El Telégrafo
Las reuniones entre los equipos de transición de ambas administraciones han concluido formalmente, aunque se mantienen los contactos. Foto: Archivo | El Telégrafo
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La última fase del proceso de transición entre la administración municipal de Augusto Barrera y Mauricio Rodas está prevista que se inicie a finales de esta semana.

El viernes 2 de mayo, según lo acordado por las autoridades entrante y saliente de la ciudad, deberá empezar la entrega de las dependencias, tanto de la administración como de las otras oficinas que forman la estructura del gobierno del Distrito.

Este procedimiento fue dividido en 3 momentos: la presentación formal de los equipos, la entrega de los despachos y oficinas y la firma de actas de entrega-recepción de las instalaciones y su equipamiento.

Esto último ocurriría hasta el 9 de mayo, cinco días antes de que Rodas asuma como nuevo alcalde de los capitalinos.

Mientras tanto, en la Alcaldía avanzan los cambios relacionados con el aumento del número de concejales de 15 a 21.

En ese sentido, hasta ahora se ha concluido con la adecuación de 4 de las 6 nuevas oficinas. La remodelación de la sala de sesiones del Concejo Municipal se ejecuta de acuerdo con los plazos establecidos y estaría lista el 14 de mayo, según información del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), encargado de las obras.

Según el arquitecto Fabio Carranco, técnico del IMP, los muebles antiguos ya fueron retirados en su totalidad, por lo que la plataforma donde se ubicarán las curules de los ediles está lista, y en los próximos días se colocará la nueva alfombra sobre la que se instalarán los nuevos escaños. La etapa de tendido del nuevo cableado eléctrico y de sonido también concluyó.

Carranco informó además que ya se firmó el contrato para la elaboración de la estructura que agrupará a los 21 representantes.

En esta readecuación se invertirán unos $ 40 mil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media