Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La movilidad es un tema prioritario en el presupuesto de 2013

La movilidad es un tema prioritario en el presupuesto de 2013
11 de diciembre de 2012 - 00:00

A 793 millones de dólares ascendería el presupuesto del Municipio de Quito para el próximo año. El Concejo Metropolitano analizó ayer la pro forma presupuestaria en segundo debate y el rubro más importante estaría destinado a movilidad.

El presupuesto planteado sería 65 millones de dólares más alto con respecto al de 2012, que fue de 728 millones de dólares.  

Según el alcalde Augusto Barrera, la movilidad constituye el problema más grave en la capital y, para mejorar la fluidez vehicular, se estima un presupuesto de 330 millones de dólares para el próximo año.

Ese monto será administrado por las empresas metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas, de Transporte de Pasajeros de Quito y Metro de Quito.

El segundo rubro más alto corresponde a Territorio Hábitat y Vivienda, con 133 millones de dólares. Incluiría proyectos de desarrollo urbano, es decir, planes de vivienda solidaria en distintas zonas de la ciudad.

Además, está contemplada la inversión que hará el Municipio para la revitalización del Centro Histórico, uno de los megaproyectos que busca mejorar al primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para seguridad ciudadana se destinarán 44 millones de dólares, con lo cual se pretende construir Unidades de Policía Comunitaria, brindar capacitación policial y otros proyectos relacionados.

El presupuesto se financiaría con: ingresos propios (recaudación de impuestos) 127,07 millones de dólares; tasas  75,56 millones de dólares; cuentas por cobrar 44,64 millones de dólares; otros ingresos 109,9 millones de dólares; transferencias del Gobierno Central 187,81 millones de dólares; créditos 98,84 millones de dólares; y por convenios 4,94 millones de dólares, dijo la concejal Elizabeth Cabezas, quien precisó que las cifras podrían variar tras el análisis del Concejo Metropolitano, cuya sesión no concluía hasta el cierre de esta edición.

Contenido externo patrocinado