Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana se registraron 955 sancionados

La infracción más frecuente en Quito es pasarse la luz roja

En 63 puntos del Distrito Metropolitano de Quito están instaladas las cámaras con que el Municipio controla cuatro tipos de infracciones. Foto: Santiago Aguirre/ El Telégrafo
En 63 puntos del Distrito Metropolitano de Quito están instaladas las cámaras con que el Municipio controla cuatro tipos de infracciones. Foto: Santiago Aguirre/ El Telégrafo
17 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Las infracciones por fotomulta aumentan en la capital. Según el Centro de Control de Gestión de la Movilidad, del 12 al 14 de enero se registraron 977 violaciones a las normas que ya fueron validadas (comprobadas de manera manual) por los técnicos de la institución.

El reporte de esta entidad detalla que de las 955 infracciones, 777 se registran por foco rojo (pasarse la luz roja del semáforo e invadir el paso cebra) y 178 por circular por el carril de uso exclusivo de la Metrovía, Ecovía y Trolebús, además de los corredores.

Las multas por estas inobservancias son de $ 106,20 por foco rojo y $ 35,40 por invadir el carril exclusivo.

Desde el martes, el Centro de Control de Gestión de la Movilidad, a través del Municipio de Quito, notifica a los infractores, quienes tienen 3 días para apelar una vez sean notificados en los juzgados de Tránsito y 10 para cancelar el valor de la multa, sin apelación, en cualquier agencia bancaria.

El control se lo efectúa desde el Centro, donde luego de capturar la imagen se almacenan las pruebas en servidores, se realiza una fase de validación donde se revisa el número de placa, las características del vehículo y se genera la sanción manual a través de un agente civil; esto se automatiza y se hace una citación por medio de un sistema.

La notificación es por medio de correo electrónico o de un servicio de mensajería. El tiempo de este proceso para quienes viven en la ciudad es de 48 horas y de 96 horas para quienes residen fuera de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), como medida complementaria, reforzó los controles de velocidad para lo cual se instalaron 10 radares que tienen la función de prevenir, informar y sancionar a quienes excedan los rangos de velocidad.

Los dispositivos se instalaron en la Ruta Viva, Simón Bolívar y Mariscal Sucre. Los radares serán colocados en lugares visibles para que los conductores sepan que exceden los límites.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media