Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calle García Moreno acoge varios museos

La calle García Moreno acoge varios museos
25 de diciembre de 2018 - 00:00

Tanto el renovado Museo Numismático del Banco Central de Ecuador como el nuevo museo Escuela del Pasillo están ubicados en la calle García Moreno en el centro de Quito. A lo largo de esta vía están ubicados más museos con diversas propuestas.

Uno de ellos es el de cera Alberto Mena Caamaño. Se creó en 1957 y relata varios episodios de la historia de la capital desde 1700 hasta 1830. En 1970 se agregó a la exposición permanente la masacre del 2 de agosto de 1810, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del lugar, por el realismo de las expresiones en las imágenes de cera.

En la misma calle también se encuentra el Museo de la Ciudad. Se inauguró 1998 y ocupa las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios que funcionó desde 1565 hasta 1974. Este sitio muestra los procesos socioculturales de Quito, desde los nómadas, pasando por la conquista, la implementación del orden colonial, los cambios que generaron los procesos independentistas, la conformación del Estado, hasta la modernidad. Además, hay una muestra dedicada a la época que funcionó como hospital.

El Museo de la Presidencia es otro atractivo de esta vía. Se trata de una muestra de diversos hechos de los últimos 200 años de Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media