Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ecoferia inicia hoy en el Centro de Exposiciones Quito

La Ecoferia inicia hoy en el Centro de Exposiciones Quito
29 de junio de 2012 - 00:00

En la Ecoferia Quito Verde, que inicia hoy en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital, se presentarán alternativas ecológicas, prácticas y servicios amigables con la naturaleza que desarrollan actores públicos, privados y comunitarios.

Las temáticas que se abordarán son finanzas verdes, movilidad sustentable, servicios públicos estratégicos, construcción sustentable, tecnología verde, agricultura, jardinería y paisajismo, educación y programas de reciclaje, telecomunicaciones, arte y decoración, y programas públicos estratégicos.

Son iniciativas ambientalmente sustentables que emprendieron la comunidad, instituciones educativas, empresas públicas y privadas, y gestores y promotores ambientales.

Como parte de la inauguración de la Ecoferia, el Municipio presentará la Agenda Ambiental de Quito 2011-2016, que orientará la gestión ambiental en la capital.

En el documento colaboraron más de 250 representantes de la sociedad civil y de los sectores público y privado, e incorpora la visión ambiental de diversos actores.

Como parte de la Ecoferia se presentará el concierto denominado “Sonido Verde” en el que participarán Rocko & Blasty, Darío Castro, Papá Changó y Guanaco mañana, en la Concha Acústica del Centro de Exposiciones Quito, a partir de las 17:30.

El propósito de la feria, según el concejal Alonso Moreno, presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo, es propiciar un espacio para quienes realizan actividades que cuidan el ambiente compartan con la ciudadanía alternativas tecnológicas y servicios productivos.

Para mejorar y preservar la calidad del ambiente de la capital. En la Ecoferia no solo se expondrán actividades ambientales en la capital, sino también a nivel nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media